Neuquén busca abastecerse con energía limpia

proyectos ADI neuquén

El Ing. José Ricardo Brillo de la Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones del Neuquén (ADI Neuquén) ha comunicado que Neuquén, gran productora de combustibles fósiles, quiere apostar fuertemente a las energías verdes y limpias.
Neuquén busca usar energías verdes y limpias para el consumo interno y destinar el petróleo y gas para aumentar los ingresos de divisas que den lugar a obras y proyectos de infraestructura y desarrollo.
Desde ADI Neuquén están trabajando fuerte para aprovechar la energía del viento, del sol, de los ríos, geotermia, biomasa y de todas las fuentes de energía renovables.
Entre los proyectos en planeación y en desarrollo se encuentra una gran variedad. En Neuquén ya hay parques eólicos, centrales hidroeléctricas, 2 proyectos de geotermia en Copahue y Domuyo, proyectos de electro movilidad y un gran proyecto para tratar los residuos sólidos urbanos cuyo objetivo es la valorización energética de la basura o residuos transformarlo en un parque ambiental, eliminando basureros a cielo abierto en un conglomerado poblacional de 800 mil habitantes.
En la próxima edición de Revista Energía en Movimiento te contaremos más sobre todos los grandes proyectos de esta importante provincia patagónica.

1 comentario

  1. Carlos Félix Badano
    enero 27, 2020

    Orgulloso como neuquino del impulso a las renovables.Soy nacido en Chosmalal .FELICITACIONES COPROVINCIANOS !!!!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba